Argentina

Video: Ian Moche y Grabois denuncian problemas con ANDIS y CUD ¿Y las personas con discapacidad?

Juan Grabois, junto a Ian Moche, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter (x) hablando sobre la situación que están viviendo las personas con discapacidad.

Joaquin Saldaña

El líder social Juan Grabois, acompañado por el activista con autismo Ian Moche, ha lanzado un video de alerta sobre la situación crítica que atraviesa la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) debido a la ausencia de un titular designado.

En el video, ambos advierten sobre posibles complicaciones en el acceso a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y solicitan la intervención de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Grabois compartió el video en su cuenta de la red social X, destacando la importancia de abordar la falta de designación de un nuevo director en la ANDIS.

Ian Moche, de 10 años, expresó su preocupación sobre la necesidad inmediata de ayuda para garantizar la continuidad en la emisión de CUDs, fundamentales para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

En las imágenes, Moche enfatiza la importancia de informar a los políticos sobre los derechos de las personas con discapacidad, mientras Grabois destaca la preocupación de la familia de Ian ante la falta de designación desde la renuncia del último director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga.

"Estuvimos hablando sobre discapacidad para poder hacer un mundo mejor y le contamos un poco de los derechos de las personas con discapacidad para que los políticos estén bien informados", dijo Ian.

El mensaje del video destaca la urgencia de abordar la situación y cierra con la expresión de esperanza ante los encuentros que renuevan el deseo de luchar por un mundo mejor.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Juan Garbois