DNU

Vicegobernadores y Vicegobernadoras se manifiestan en contra del DNU

Destacaron que las leyes que esta disposición del Poder Ejecutivo deroga han sido sancionadas por el Congreso Nacional

Los vice mandatarios manifestaron su preocupación por los términos del Decreto presentado por el gobierno nacional el miércoles pasado y por los alcances de las medidas en él contenidas.

En el comunicado, destacaron que las leyes que esta disposición del Poder Ejecutivo deroga han sido sancionadas por el Congreso Nacional, y es en ese recinto donde deben tratarse sus eventuales modificaciones o pérdidas de vigencia.

Asimismo, señalaron que las disposiciones del DNU conocido el último miércoles avanzan sobre normativas que ordenan la vida de la gente y que por ese motivo deben ser analizadas con rigor y previsión de sus consecuencias.

El comunicado también hace hincapié en el impacto del decreto en la privatización de sectores públicos, afectando sectores productivos de gran complejidad económica y financiera, poniendo en riesgo el patrimonio argentino.

Los vicegobernadores y vicegobernadoras firmantes resaltaron la importancia de respetar las facultades inherentes de cada uno de los poderes, y expresaron su rechazo a un avance contra el orden institucional, en particular sobre las funciones que son competencia exclusiva del Poder Legislativo.

Firmado por:

- Verónica Magario, Buenos Aires

- Rubén Dusso, Catamarca

- Eber Solís, Formosa

- Alberto Bernis, Jujuy

- Teresita Madera, La Rioja

- Alicia Mayoral, La Pampa

- Pedro Pesatti, Río Negro

- Carlos Silva Neder, Santiago del Estero

- Mónica Urquiza, Tierra del Fuego

Temas de la nota: