Política

Unión por la Patria busca fortalecer la unidad en el Congreso

Se expresó un rotundo rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023

 En una reunión de trabajo realizada este miércoles 27 de diciembre, diputados/as, senadores/as y gobernadores del espacio político Unión por la Patria manifestaron su compromiso de articular de forma permanente para representar a los millones de argentinos y argentinas que votaron por este partido en las últimas elecciones. 

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad en los espacios parlamentarios para poder contar con una fuerza legislativa sólida que permita la conformación de mayorías en el Congreso y demuestre que existe otro camino para el desarrollo del país. 

En este sentido, se expresó un rotundo rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, ya que se considera que este avasalla las atribuciones del Congreso y vulnera el principio de división de poderes y el funcionamiento pleno de la República. 

Además, se denunció la inconstitucionalidad de la denominada ley "Ómnibus", recientemente ingresada en la Cámara de Diputados, ya que otorgaría poderes y facultades extraordinarias al Presidente de la Nación. 

Los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria ratificaron la voluntad de mantener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política, así como para unificar criterios en la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios. 

Con esta reunión, Unión por la Patria reafirma su compromiso con la representación política de los ciudadanos y ciudadanas, buscando construir consensos y promover un camino alternativo para el desarrollo de Argentina.

Temas de la nota: