Covid

Una reconocida patóloga apuntó sobre las vacunas contra el covid que se están aplicando en el país: "Son obsoletas"

La patóloga pediátrica, Marta Cohen, indicó que las vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer suministradas en nuestro país son obsoletas.

Marta Cohen reconocida patóloga pediátrica de nuestro país, se pronunció sobre las vacunas bivalente producidas por Moderna y Pfizer que son suministradas en Argentina. En una entrevista para el programa "Encendidos en la Tarde" por Radio Mitre, Cohen brindó mayores detalles al respecto.

En ese sentido, confirmó que la ANMAT prorrogó la fecha de vencimiento y señaló: "Si está bien conservada, en los freezers con determinada temperatura no pasa nada. Eso quiero que se queden tranquilos que el vencimiento está hasta fines de marzo, no estimo que haya ninguna complicación porque la vacuna esté vencida".

Aunque de igual manera, la patóloga cuestionó: "el problema es porque tienen que prorrogar el vencimiento de vacunas vencidas, y la razón es económica".

En relación específicamente a las vacunas bivalentes de Pfizer y Moderna, Cohen indicó que "en Estados Unidos ya están obsoletas y está prohibida su administración. Porque es una vacuna vieja, es obsoleta, no es que haga mal, no es que alguien se la pone y hace daño".

"Cuando estuve en Perú, el ministro de Salud le demandó a Moderna y Pfizer que no le enviaran más las vacunas obsoletas bivalentes sino que le enviaran la nueva monovalente", remarcó.

Por último, la patóloga instó al gobierno nacional a solicitar las nuevas vacunas monovalentes. "El gobierno es el que tiene que exigir a las empresas que producen vacunas que los argentinos tengamos tengan la misma vacuna que la que tienen los norteamericanos", concluyó.


Temas de la nota: