Privatizaciones

Una empresa mexicana habló sobre la compra de ARSAT

Sonia Carrera

La empresa mexicana América Móvil negó haber tenido conversaciones con el Gobierno entrante de Javier Milei en Argentina para adquirir la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat. 

El portavoz de América Móvil, Arturo Elías, desmintió el informe de un medio de comunicación y afirmó que es completamente falso. 

Según fuentes cercanas, se había informado que los planes para vender Arsat estaban avanzados y que hubo conversaciones entre el equipo de transición de Milei y ejecutivos de América Móvil. 

El informe sobre el posible interés de América Móvil en adquirir Arsat ha sido rechazado por la compañía. 

El presidente electo ha anunciado su intención de privatizar varias empresas públicas, incluyendo TV Pública, Télam, Radio Nacional, YPF y Aerolíneas Argentinas. Arsat, que cuenta con una red troncal de fibra óptica y controla los satélites Arsat I y II, se especula que podría ser adquirida por una mujer de una compañía del sector. 

En Argentina, las principales compañías en la industria de las telecomunicaciones son Telefónica-Movistar, Telecom-Personal (del grupo Clarín) y Claro (propiedad de Carlos Slim).