Tecnologia

Un tecnólogo dio un dato de Tinder que te va a dejar helado

Santiago Bilinkis expresó la influencia que tiene la tecnología y aplicaciones en las personas.

Joaquin Saldaña

Santiago Bilinquis, tecnólogo y emprendedor dio su parecer acerca de determinadas aplicaciones y la influencia en las personas.

Así también puso en valor la importancia determinadas personalidades en el mundo como el caso de "Elon Musk que es más importante que el 90% de los presidentes".

"En cierto modo ese tipo de figuras tienen el poder y el sometimiento a la sociedades, en lo que queda del siglo XXI el poder no va a ser de quien tira la bomba sino de quién controla la inteligencia artificial", añadió.

Y advirtió "incluso TikTok en Estados Unidos es China llegando a su rival geopolítico", sumó Bilinski. "Es que con una aplicación uno puede controlar las masas y llevarlas a diferentes niveles", insistió.

Y dijo que hoy una de cada tres parejas se forma gracias a una aplicación de citas "volviendo al ejemplo de Tinder el negocio es que busques parejas pero si te ayuda a formar una pareja estable, te pierde como cliente. Uno tiene que entender que el objetivo de la aplicación es que busques no que encuentres una pareja estable".

"Eso aplica a la cantidad de tiempo que uno está mirando un capítulo en TikTok o qué busques ver una serie y te la pases mirando capítulos toda la noche", ejemplificó.

"La gente no tiene espíritu crítico en eso".

En conclusión "la inteligencia artificial hace que hasta que no sepamos que es real no lo creamos".