Gabinete

Un legislador porteño denunció los negociados de Caputo y Bausili

Sonia Carrera


Juan Manuel Valdés, Diputado del Frente de Todos, Denuncia Presunto Negociado de Caputo y Bausili con Tierras Públicas en Buenos Aires

En una reciente publicación en la red social "X", Juan Manuel Valdés, diputado del Frente de Todos (FdT), arroja luz sobre un controvertido episodio relacionado con Toto Caputo y su socio Santiago Bausili, aparentemente vinculados a nombramientos en el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Valdés expone que Caputo y Bausili comparten la propiedad de la consultora Anker Latinoamérica SA y BSD Grupo Asesor SA, empresas que, según denuncia, se adjudicaron la explotación del Paseo Gigena en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto implica la construcción de oficinas, locales comerciales y cocheras para alquilar en dólares, mientras que el canon a la Ciudad se pagaría en pesos.

El Paseo Gigena, con aproximadamente 40,000 metros cuadrados, ha recaudado más de US$ 45.8 millones, según informes de marzo. Valdés señala que, según la licitación, el Gobierno de la Ciudad recibiría poco más de $200,000 al mes, un acuerdo que califica como "un negocio muy difícil de explicar".

El diputado plantea la interrogante crucial: "La pregunta que me hago es: ¿Dejará Caputo sus negocios en el sector privado ahora que vuelve a la función pública? Cuando fue funcionario de Macri lo investigaron por ocultar que seguía teniendo participación en una off shore. ¿Mentirá también ahora?".

Valdés también destaca la revocación del procesamiento de Bausili en una investigación por negociaciones incompatibles con la función pública durante su periodo en el gobierno de Macri. Con ironía, comenta: "La casta tiene todos los cargos menos el de conciencia".

El legislador cierra su hilo mencionando el proyecto en desarrollo de Caputo y Bausili frente al Hipódromo de Palermo, describiendo un edificio de 5 pisos con oficinas, locales y más de 250 cocheras, con vistas al Rosedal, el Hipódromo y el Campo de Polo.