Economía

Un buque de Santa Cruz saldrá a la pesca para poder abastecer a comedores escolares

El gobernador Vidal mencionó la posibilidad de ampliar el astillero para atender tanto a buques nacionales como extranjeros

Tras inspeccionar el puerto de Caleta Paula, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció en una conferencia de prensa que el buque Liliana estaría listo para navegar el 15 de marzo

En medio de un difícil contexto económico, con casi un 50 por ciento de pobreza en la provincia, Vidal resaltó la importancia de poner en funcionamiento el barco para abastecer a comedores y escuelas locales.

Acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, el gobernador explicó que la reparación del buque Liliana es fundamental para la pesca y la alimentación de la población en un momento crítico. Destacó el progreso en las reparaciones y la posibilidad de que el barco esté operativo a mediados de marzo, enfatizando la importancia de esta iniciativa para la sociedad.

Además, Vidal mencionó la posibilidad de ampliar el astillero para atender tanto a buques nacionales como extranjeros, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la flota marítima. Respecto a la planta de la pesquera Barillari, el gobernador señaló que se están abordando aspectos legales y manteniendo conversaciones con diferentes partes interesadas para garantizar su funcionamiento y contribución a la generación de empleo y salarios dignos en la región.

Temas de la nota: