Argentina

Tras las negociaciones él gobierno anunciará acuerdo con el FMI

Funcionarios del Ministerio de Economía y enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) han estado trabajando en los detalles de un acuerdo que el Gobierno argentino planea anunciar.

abcdiario

El Gobierno está a punto de revelar un acuerdo trascendental con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras intensas negociaciones entre funcionarios de Economía y representantes del organismo financiero internacional. Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos, se espera que las partes den a conocer la información en las últimas horas del día.

Funcionarios del Ministerio de Economía se encuentran ultimando los detalles junto a técnicos del FMI, según confirmaron voceros de la Casa Rosada. Esta tarde, el Poder Ejecutivo tiene previsto anunciar formalmente el acuerdo, que surgió después de una semana de reuniones y discusiones.

Durante los últimos días, el Gobierno negoció la séptima revisión técnica del acuerdo firmado en marzo de 2022. Este acuerdo experimentó modificaciones e incumplimientos de metas, quedando "descarrilado" desde agosto del año pasado. La meta actual es establecer nuevos objetivos en cuanto a déficit y acumulación de reservas, obtener dispensas del directorio del FMI por los objetivos no alcanzados en la última parte de 2023 y desbloquear un desembolso pendiente de USD 3.300 millones para fortalecer al Banco Central.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que el ministro de Economía, Luis Caputo, está trabajando activamente para cerrar el alcance final del acuerdo técnico. Una vez completado este paso, el consenso con el personal del FMI requerirá un par de semanas para la elaboración del informe final, que luego se enviará al directorio para su votación.

Temas de la nota: