Chubut

Torres, a un día de asumir, advirtió que "vamos a intervenir Seros"

En una entrevista con "El pelado" Trebuq, Ignacio "Nacho" Torres hablo sobre el panorama político en la provincia de Chubut.

Joaquin Saldaña

Ignacio Torres mantuvo una entrevista con el periodista Esteban Trebucq en América24 y dio un panorama de cómo encuentra la provincia a un día de asumir.

En este sentido confirmó que "hoy están garantizados los aguinaldos en Chubut".

"Está clausurada la Casa de Gobierno y hay un manejo anárquico del estado. Hay un quiebre, un momento bisagra y cambio de paradigma en la forma de gobernar", expresó.

Con respecto a achicar o ajustar el Estado, adelantó que va a hacer un censo de trabajadores públicos porque "la provincia del Chubut está pagando sueldos altísimos a gente que no vive en la provincia y que son parientes y amigos".

"Cuando nosotros planteamos que vamos a hacer un censo de trabajadores públicos, los propios trabajadores aplaudían. Tenemos muchos contratados que no viven en la provincia y están adscriptos. Si son ñoquis, eso se va a terminar", advirtió Torres.

En este sentido señaló que "vamos a intervenir Seros. La provincia hoy es el ejemplo de lo que está mal, mal administrada durante tanto tiempo. Tenemos hidrocarburos, pesca, la primera empresa de aluminio de toda la región. Y ahora que está de moda decir no hay plata, en Chubut hay plata pero se malgasta".

"Si esa plata va a la educación y seguridad, Chubut vuela", vaticinó y cerró apoyando al presidente electo: "Cuando Milei dice 'vamos al equilibrio fiscal', nosotros no tenemos miedo", cerró.