Acompañamiento

Tierra del Fuego: habrá paro de producción de petróleo por 24 Horas

El gobernador Gustavo Melella anunció la paralización de la producción de petróleo en Tierra del Fuego por un día, en apoyo al reclamo de Ignacio Torres de Chubut contra el recorte de fondos de coparticipación del Gobierno nacional.

abcdiario

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que la provincia se unirá a una medida de fuerza contundente en apoyo a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, quien reclama al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación. Esta decisión implica la paralización de la producción de petróleo durante 24 horas, una medida adoptada en conjunto con los demás territorios patagónicos.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el respaldo de los trabajadores del sector petrolero. Le pedimos al Gobierno nacional que se siente urgente con el gobernador de Chubut para tratar de resolver la situación", explicó Melella a Télam.

En un contexto de dificultades económicas y tensiones políticas, Melella instó a la administración nacional a detener las confrontaciones y trabajar en pos de soluciones consensuadas. Criticó la postura beligerante del presidente Javier Milei hacia las provincias y las políticas económicas que afectan a cada región.

"El ajuste está golpeando a los sectores más vulnerables, a los trabajadores, y no a los privilegiados. Los ciudadanos votaron por una Argentina de paz y cooperación, no por enfrentamientos y provocaciones. Lamentablemente, estamos viviendo lo contrario", expresó Melella en una conferencia de prensa local.

El gobernador fueguino subrayó la importancia de abordar los problemas fiscales de manera responsable y equitativa, evitando medidas de ajuste que impacten negativamente en la población. En el caso particular de Chubut, destacó el compromiso de Torres con el desarrollo de la provincia y la difícil situación en la que se encuentra debido a la quita de fondos.

"Es comprensible que Ignacio Torres reaccione ante esta situación. Todos los gobernadores estamos unidos en su respaldo. Confiamos en que se pueda encontrar una solución a través del diálogo, sin necesidad de paralizar la producción de petróleo", afirmó Melella.

En última instancia, el gobernador instó a reevaluar las políticas fiscales y económicas para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, sin recurrir a ajustes drásticos que afecten a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Temas de la nota: