Argentina

Solano: "El miércoles vamos a meter 50.000 personas"

Entrevista de Fantino a Gabriel Solano expresando su opinión sobre la marcha del miércoles.

Joaquin Saldaña

En una entrevista con Alejandro Fantino, Gabriel Solano abordó la temática de las protestas y la diversidad de enfoques para expresar descontento. Ante la propuesta de Fantino sobre utilizar la vereda para manifestarse, Solano afirmó que en ningún lugar del mundo se protesta en la vereda.

Fantino cuestionó por qué no se podría utilizar la vereda como espacio para expresar desacuerdo, a lo que Solano respondió destacando la importancia de la diversidad de métodos.

Defendió el derecho de cada persona a elegir la forma de protestar, argumentando que a veces es más efectivo generar un reclamo de otro modo.

Solano subrayó la importancia de respetar las opiniones divergentes, indicando que incluso siendo moderado, tiene derecho a decir no a ciertas propuestas.

Hizo hincapié en que ningún estado debería condicionar cómo el pueblo reclama sus derechos, defendiendo las libertades democráticas de manera incondicional.

Al referirse a la falta de protestas durante el gobierno de Alberto Fernández, Solano lamentó la crisis social y económica, señalando que la victoria de Milei evidenció el malestar.

Además, anticipó una masiva protesta con decenas de miles de personas, "El miércoles vamos a meter entre 40,000 y 50,000 personas", "En Córdoba va a haber 20,000 por ejemplo" también dijo.

En un llamado a la tolerancia, Solano insistió en que, aunque las opiniones puedan diferir, es esencial respetar la decisión de aquellos que eligen manifestarse.

Criticó la postura de Bullrich, quien, según Solano, menospreció alternativas de protesta, indicando que "no importa que haya camino libre, no importa que haya caminos alternativos, no me importa, no hay protesta".

Temas de la nota: