Argentina

Se suicidó un funcionario público tras denuncia por abuso sexual

Carlos María Pedrini fue encontrado sin vida en un trágico suceso que ha conmocionado a la opinión pública.

Joaquin Saldaña

Carlos María Pedrini, de 48 años y presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), fue encontrado sin vida en un trágico suceso que ha conmocionado a la opinión pública. 

Según fuentes de Infobae, se trató de un suicidio, sucedido poco después de que el funcionario fuera denunciado por abuso sexual en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110, bajo la tipificación de "violencia de género".

El triste hallazgo reveló que Pedrini presentaba signos de ahorcamiento, y se ha conocido que enfrentaba además un diagnóstico de cáncer de tiroides, con informes médicos recientes poco alentadores, a pesar de una operación exitosa anterior.

En medio de este luctuoso episodio, el Instituto de la Vivienda de la ciudad emitió un comunicado expresando su pesar: "Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini, quien se desempeñaba como presidente de este Instituto desde septiembre de 2023. Todo el IVC le da el más sentido pésame a su familia y a su equipo de trabajo".

La denuncia por abuso sexual generó un impacto en distintos ámbitos políticos, y diversas figuras, incluyendo a Juan Grabois, expresaron sus condolencias. Grabois describió a Pedrini como "rival político, buen funcionario y mejor persona", destacando su esfuerzo y apertura al diálogo, más allá de las diferencias políticas.

El dirigente social Pitu Salvatierra también lamentó la pérdida de Pedrini, recordándolo como un amigo a pesar de las divergencias políticas, y deseándole paz en su descanso.

Con una trayectoria que abarcó desde sus inicios como militante en territorio bonaerense hasta convertirse en un referente clave del PRO, Pedrini contribuyó significativamente a la gestión de los barrios populares y la coordinación con movimientos sociales. Su vinculación con Jorge Macri y su papel en la gestión del IVC después de ganar las elecciones porteñas lo situaron como un actor relevante en la política local.

El dirigente, originario de Tandil, inició su carrera política en el peronismo bonaerense, pero se alineó con el PRO, desempeñando roles clave en la gestión social y la resolución de conflictos. Su legado incluye el cambio de estrategia en la construcción política macrista en las villas, centralizando el trabajo político y social.

El triste desenlace de Carlos María Pedrini deja un vacío en la escena política y social, mientras se espera que el proceso legal siga su curso en medio de la tristeza y el impacto generado por su inesperada partida.

Temas de la nota: