Argentina

Se confirmó quien será el ministro de infraestructura de Javier Milei

El nuevo ministro de infraestructura de La Libertad Avanza será Guillermo Ferraro.

Joaquin Saldaña

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, se confirmó que Guillermo Ferraro dirigirá el nuevo Ministerio de Infraestructura a partir del 10 de diciembre.

Con una trayectoria de 13 años como director de la sede argentina de KPGM, multinacional de asesoramiento financiero, Ferraro asumirá la responsabilidad de un "súper ministerio" que abarcará áreas cruciales como Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Se confirmó quien será el ministro de infraestructura de Javier Milei

En declaraciones a Radio Mitre, Ferraro subrayó el enfoque de La Libertad Avanza de reducir la participación estatal en la economía para dar lugar al sector privado. Este nuevo ministerio buscará brindar orientación y alinearse con proyectos nacionales en las áreas mencionadas.

Ferraro señaló la urgencia de abordar el atraso de más de 20 años en infraestructura en el país, y anticipó que se enfocarán en proyectos cruciales, como la infraestructura necesaria para el desarrollo de Vaca Muerta.

Criticó la falta de eficiencia en la actual operación de carga, destacando la oportunidad para inversiones del sector privado. Ferraro resaltó la necesidad de un gobierno creíble y la oportunidad que Argentina ofrece para inversiones privadas.

Aunque se espera que el "súper ministerio" de Infraestructura juegue un papel fundamental en el desarrollo del país, Ferraro no proporcionó detalles sobre otros secretarios que lo acompañarán en las áreas específicas del ministerio.

Con esta designación, el gobierno de La Libertad Avanza busca abordar los desafíos estructurales del país, priorizando la colaboración con el sector privado y la ejecución de proyectos clave para el desarrollo económico.