INADI

Se anunció el cierre del INADI "no sirven para nada o son grandes cajas de la política"

Desde el Gobierno se anunció cierre del INADI como parte de su plan de desmantelamiento institucional

abcdiario

El Gobierno dio conocer su decisión de cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de su estrategia para desmantelar institutos que considera innecesarios o influenciados por la política.

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró: "Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas".

"Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante. Empezamos a avanzar con el primero de ellos. El primero va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo", sumó Adorni. 

Y prosiguió: "Tiene alrededor de 400 empleados, oficinas a lo largo y ancho del país. Estos institutos además suelen estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad".

Este anuncio marca el inicio de una serie de cambios en la estructura institucional del país, con el objetivo de simplificar y optimizar el funcionamiento del Estado. Sin embargo, esta medida ha generado preocupación y debate en la sociedad, especialmente entre aquellos que defienden el papel del INADI en la lucha contra la discriminación y el racismo.

Temas de la nota: