Argentina

Rodolfo Barra cuestionó decisión de la Cámara del Trabajo y anunció acciones legales

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, calificó de nula la decisión de la Cámara del Trabajo de suspender el capítulo 4 de la reforma laboral de Milei.

abcdiario

El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, cuestionó la decisión de la Cámara del Trabajo de suspender el capítulo 4 de la reforma laboral propuesta por el presidente Javier Milei. Barra calificó la actuación de la cámara como "fuera de su jurisdicción" y anunció medidas legales para revertir la situación.

"La cámara actuó fuera de su jurisdicción, y es nula. Todo eso lo llevaremos a la justicia administrativa, y luego, si no tenemos éxito, apelaremos ante la Corte Suprema", Afirmó barra durante la entrevista. El Procurador del Tesoro sostiene que la medida cautelar dictada por la Cámara del Trabajo contradice otros fallos de tribunales del país y argumenta que se buscará la declaración de única competencia por parte de la justicia administrativa.

"Hoy tenemos el capítulo 4 suspendido por una decisión de la cámara en lo laboral, y la apelación va a ser ante la Corte. Esto, suponemos, se hará de manera inmediata, y es posible que la cámara contenciosa resuelva la competencia entre ambos fueros , es decir, que se declara la única competencia. Una vez que tenga jurisdicción la contencioso administrativo, pediremos que se revoque la medida", explicó Barra.

Barra también defendió la necesidad y urgencia de la reforma laboral, indicando que el Poder Ejecutivo ya solicitó el traslado al Congreso para su evaluación. "Yo creo que los jueces se han apresurado un poco, y lamentablemente no nos han dado oportunidad para intervenir en esa acción. El Poder Ejecutivo ya pidió traslado para que el Congreso decida con comisión bicameral, y la otra vía es llevar a debate. Creemos que es necesario y urgente", expresó.

El Procurador del Tesoro concluyó la nota reafirmando la voluntad de llevar el caso a instancias superiores y asegurando que se defenderán los intereses del Estado Nacional en relación con la reforma laboral impulsada por Milei.

Temas de la nota: