Medios

Polémica declaración de Lombardi sobre los medios públicos: "hay que cerrarlos"

E ex secretario del Sistema Federal de Medios plantea que estos medios no son democráticos cuando están en manos del Estado

El diputado nacional y ex secretario del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi ha expresado su opinión sobre los medios Télam, TV Pública y Radio Nacional, proponiendo su cierre. En sus declaraciones a radio Splendid AM 990, Lombardi afirmó que considera necesario cerrar directamente estos medios, y que es un poco más drástico en su postura al ser consultado sobre la posibilidad de privatizar los medios públicos.

Según Lombardi, estos medios representan un gasto para Argentina en lugar de una inversión, y los gobiernos kirchneristas los utilizaron como herramienta de propaganda. En ese sentido, considera que el costo que representan no se condice con el esfuerzo que realiza la sociedad argentina para lograr el equilibrio fiscal. Aunque no está a favor de la privatización, sostiene que la mejor opción es cerrarlos.

Además, el ex secretario del Sistema Federal de Medios plantea que estos medios no son democráticos cuando están en manos del Estado, considerándolo un contrasentido. En ese sentido, su postura es clara en cuanto a la necesidad de tomar medidas respecto a estos medios públicos.

Las declaraciones de Hernán Lombardi generan debate en torno al rol de los medios públicos en Argentina y la forma en que estos deben ser gestionados. 

Temas de la nota: