Neuquén

Personas atrapadas por la nieve y el viento fueron rescatadas

Una nevada que inicio el viernes genero complicaciones en caminos y rutas de Neuquén.

Joaquin Saldaña

 Desde el viernes, la intensa nevada en la zona cordillerana causa problemas para locales y viajeros. Pasos internacionales cerrados y asistencia de vialidad en las rutas.

La persistente caída de nieve, que inició el viernes y persiste en las primeras horas del sábado, ha generado complicaciones significativas en los accesos, rutas y caminos internos en la región cordillerana de Neuquén.

El viento blanco se sumó a la intensa nevada, cubriendo sectores como Litran y el paso internacional Pino Hachado. Esto dejó a varios automovilistas varados en las Rutas 13 y 23, quienes necesitaron asistencia de personal de Vialidad Provincial de Neuquén.

Se llevaron a cabo operativos de rescate para auxiliar a aquellas personas que se vieron obligadas a pernoctar en el lugar debido a la imposibilidad de continuar su trayecto.

Se ha informado que, en todos los casos, los conductores no respetaron los partes oficiales que advertían sobre las adversas condiciones climáticas y la acumulación de nieve.

Según informa Vialidad, "trasgredieron barreras", poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también las de los operarios.