Manifestación

Paro de la CGT: ¿Qué pasa con el transporte?

El objetivo es permitir que las personas que deseen participar en la manifestación tengan la posibilidad de regresar

La Confederación General del Trabajo (CGT) está evaluando mantener en funcionamiento el transporte público durante la jornada del paro general y movilización del 24 de este mes, más allá del inicio de la medida de fuerza prevista para las 12 del mediodía.

El objetivo es permitir que las personas que deseen participar en la manifestación tengan la posibilidad de regresar. El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, mencionó que están considerando esta opción dentro de la logística de la jornada. 

La central obrera decidió que el paro y la movilización inicien al mediodía para asegurar la concurrencia de manifestantes en la marcha. En este contexto, parece que el transporte público no se detendría por completo después de ese horario, para facilitar el regreso de los participantes. 

La CGT está enfocada en concretar una demostración de fuerza en la calle al impulsar un paro con marcha. No obstante, no se vislumbra que la medida de fuerza del 24 se modifique en el marco de una negociación con el Gobierno. 

Temas de la nota: