Economía

"Ollas vacías": piden donación de alimentos en supermercados

El supermercado Coto en el centro de la ciudad de San Martín tuvo que cerrar sus puertas al mediodía

Después de la convocatoria de organizaciones sociales, grupos de personas, en algunos casos en gran número, se dirigieron hoy a supermercados del Gran Buenos Aires para solicitar la donación de productos alimenticios. El supermercado Coto en el centro de la ciudad de San Martín tuvo que cerrar sus puertas al mediodía, cuando alrededor de 150 manifestantes se concentraron frente al local durante media hora, hasta que la policía los dispersó.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de una convocatoria simultánea frente a supermercados de la Ciudad y el Conurbano, lanzada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en reclamo de alimentos. 

Junto con la UTEP, participaron del "Día nacional de ollas vacías" en reclamo de asistencia alimentaria a comedores comunitarios el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento Barrios de Pie. También se sumaron el Movimiento Libres del Sur, el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Popular La Dignidad.

La acción se desarrolló en varios lugares, incluyendo La Plata, Florencio Varela, General Rodríguez, Carrefour de Lomas de Zamora y Adrogué, Hiper Chango Más de La Tablada, un hipermercado Coto en Quilmes, así como en las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Chaco.

Temas de la nota:
Últimas noticias de supermercados