Gastos

No existen registros oficiales de los gastos: Javier Milei y su alojamiento generan interrogantes

El hotel Libertador es propiedad del Grupo IRSA desde 1998

No existen registros oficiales de los gastos de hospedaje del presidente. Javier Milei se encuentra alojado en el hotel Libertador desde el 22 de octubre, el cual tiene un costo aproximado de 450 dólares por día. Este alojamiento incluye servicios adicionales como salas de reuniones, un amplio salón, un gran escritorio, piscina y gimnasio compartidos.

Milei ha acumulado un gasto hotelero de aproximadamente 45 mil dólares, financiado indirectamente por los ciudadanos argentinos. Debido a la falta de registros oficiales de los gastos de hospedaje del presidente, el financiamiento se lleva a cabo mediante un tipo de trueque, donde cargos y fondos públicos son la contraprestación que el gobierno ha decidido proporcionar para mantener el lujoso estilo de vida de Milei.

El hotel Libertador es propiedad del Grupo IRSA desde 1998, una empresa dedicada a operaciones inmobiliarias de alta gama que ha recibido beneficios significativos del Estado en el pasado. Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA, también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro. En 2017, fue uno de los tres empresarios vinculados al macrismo que figuraban en los Panamá Papers por tener cuentas en paraísos fiscales.

Además, en los últimos días apareció otra noticia sugestiva: Nicolás Pakgojz, alto ejecutivo de IRSA, fue designado como titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Temas de la nota: