Argentina

Murió un reconocido creador de más de 50 golosinas

Falleció Francisco Bellotti, un hombre que creó mas de 50 golosinas para distintas marcas importantes.

Joaquin Saldaña

El pasado fin de semana, a la edad de 94 años, nos dejó Francisco Bellotti, el visionario creador de más de 50 golosinas icónicas para marcas como Bagley, Fanacoa, Havanna y Stani.

Entre sus creaciones destacan Tubby 3, Tubby 4, Graffiti, Tentaciones y Blanco y Negro. Bellotti, quien se autodenominaba un "goloso de alma con un paladar sofisticado", dejó un legado significativo en la industria alimentaria.

Con 60 años de carrera como químico, Bellotti contribuyó a la innovación de productos, siendo clave en el desarrollo de golosinas emblemáticas. Su ingreso a Bagley marcó el inicio de una era creativa, siendo el responsable de transformar la simple Ópera en la exitosa golosina Tubby.

Hasta los 82 años, continuó dedicado a la composición de recetas para golosinas, priorizando siempre la calidad, especialmente en el chocolate. Incluso después de su jubilación, permaneció en Bagley hasta que nuevos propietarios cambiaron prácticas que él consideraba fundamentales para la excelencia de los productos.

Bellotti no solo se destacó en el ámbito de las golosinas; también fue conductor de su propio programa de radio sobre jazz durante 30 años, evidenciando su pasión por este género musical. Antes de la pandemia, cada domingo se podía disfrutar de su programa en Radio Symphony.

La partida de Francisco Bellotti deja un vacío en la industria alimentaria, pero su legado perdurará a través de las deliciosas creaciones que endulzaron la vida de muchos.

Temas de la nota: