Auditorìa

Ministerio de Capital Humano sigue auditorìa: 8000 Potenciar eran de empleados provinciales

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenò una auditoría exhaustiva ante estos hallazgos y hace unos minutos en esta Navidad se hizo uso de las redes sociales para confirmar que seguirà la auditorìa.

abcdiario

La Justicia, bajo la dirección del fiscal federal Guillermo Marijuan, confirmó la vinculación de más de 8,000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo con empleos estatales en 10 provincias. 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenò una auditoría exhaustiva ante estos hallazgos y hace unos minutos en esta Navidad se hizo uso de las redes sociales para confirmar que seguirà la auditorìa..

Esta situación, considerada incompatible, representa una erogación anual del Estado de $7,800,000,000 y ha llevado al fiscal a solicitar la baja de estos beneficiarios. El escándalo afecta a empleados de provincias como Tucumán, La Rioja, Jujuy, entre otras, y arroja interrogantes sobre posibles irregularidades.

El fiscal acusa a estos beneficiarios y a funcionarios públicos de realizar presuntas maniobras ilícitas que podrían constituir delitos de defraudación contra la Administración Pública. La investigación preliminar, enviada a fiscales federales de las diez provincias involucradas, solicita la suspensión y/o baja de los planes sociales bajo la denominación "Caso Coirón Nro. 234746/2023". Estos hechos podrían afectar a más de 20,000 personas en las gobernaciones, excluyendo municipios. La Justicia deberá esclarecer las posibles anomalías en la asignación de estos planes y la responsabilidad de las autoridades en este escenario. 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha ordenado una auditoría exhaustiva ante estos hallazgos.

Temas de la nota: