Argentina

Milei tendrá en su gobierno a quien había acusado de "precario" y "banana"

Federico Furiase incorporara el equipo del gobierno de Javier Milei, con quien había tenido distintos cruces en años anteriores.

Joaquin Saldaña

La historia de desencuentros entre Javier Milei y Federico Furiase ha vuelto a la palestra con el nombramiento de Furiase como asesor oficial de Luis Caputo.

Entre diciembre de 2017 y abril de 2018, estas dos personas protagonizaron una encendida disputa en las redes sociales, marcada por una feroz adjetivación de parte de Milei.

Furiase se incorpora ahora al equipo de Caputo, pero no sin antes haber sido blanco de términos como "econoburro", "chanta mentiroso", "precario" y "banana" por parte del presidente del Gobierno del que hoy forma parte.

El conflicto giró en torno a la interpretación de la crisis cambiaria que se avecinaba durante el gobierno de Mauricio Macri. Las discrepancias en cuestiones de macroeconomía, política monetaria y la anticipación de una corrida al dólar fueron los elementos que avivaron esta polémica verbal.

Con Furiase ahora asumiendo el rol de asesor oficial, el recordatorio de estos episodios de confrontación pone de manifiesto las tensiones pasadas entre los dos protagonistas del ámbito económico y político argentino.