Argentina

Milei sobre la inflación de febrero: "15% sería un numerazo"

El presidente Javier Milei ha hecho declaraciones respecto a la situación económica actual, expresando su preocupación ante la inflación de febrero.

Joaquin Saldaña

El presidente Javier Milei ha hecho declaraciones respecto a la situación económica actual, expresando su preocupación ante la inflación, expresando que "un 15% de inflación en febrero sería un numerazo".

Milei resaltó la labor de su gestión económica en los primeros meses de su gobierno, mencionando que la inflación mayorista de diciembre alcanzó el 54%, lo que, anualizado, representa un alarmante 17.000%. Se refirió a la situación que enfrentaban, describiéndola como propensa a una hiperinflación, destacando que hacia la tercera semana de diciembre la inflación ya rondaba el 30%.

Ante el dato de inflación de enero, que alcanzó el 20,6%, el presidente expresó su preocupación por el posible incremento en febrero y mencionó que la situación económica estaba evolucionando rápidamente, con aumentos significativos semana a semana.

El mandatario proyectó alcanzar una inflación de un solo dígito para mitad de año, aunque reconoció que este objetivo es más un deseo que una certeza.

En cuanto a las críticas sobre su gestión económica, Milei defendió sus decisiones, destacando que tuvo el coraje necesario para alcanzar el equilibrio fiscal, utilizando una metáfora de "motosierra" en lugar de "licuadora" para describir el proceso de ajuste. Señaló ejemplos como la eliminación de la obra pública y las transferencias a las provincias como medidas contundentes para alcanzar dicho equilibrio.

Además, celebró el cierre del INADI como una muestra más de su enfoque decidido hacia el equilibrio fiscal.

Temas de la nota: