Declaraciones

Milei: " Los gobernadores y diputados 'de dedos sucios' están en contra de la gente"

El presidente Jaavier Milei se refirió a varios tópicos entre ellos a la posibilidad de una consulta popular por la Ley de Bases

abcdiario

El presidente Javier Milei brindó sus opiniones sobre diversos temas durante una entrevista en Radio Mitre, abordando desde la posibilidad de una consulta popular hasta rumores y consejos recibidos.

Durante la entrevista, Milei compartió una serie de declaraciones esclarecedoras sobre temas políticos y sociales clave:

Con respecto a la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre la dinámica económica a corto plazo, Milei afirmó: "No necesito la ley para esto. Era para hacer un salto en la dinámica a largo plazo. Los gobernadores y diputados 'de dedos sucios' están en contra de la gente y no quieren que la economía crezca porque no pueden ceder sus privilegios".

Sobre el Papa, expresó su deseo diciendo: "Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones para que pueda visitar a los argentinos. Es el jefe espiritual de los católicos y el argentino más importante de la historia. No podemos perder esa perspectiva, sobre todo siendo un líder espiritual".

En cuanto a rumores sobre cambios en el gobierno, Milei desmintió especulaciones afirmando: "Son todas especulaciones desde los medios. Guillermo Francos es mi amigo y está firme como rulo de estatua. Con respecto a la posibilidad de incorporar a Santilli al gobierno, son todas especulaciones de los medios y no forma parte de las conversaciones que tengo con el presidente Macri".

Además, Milei habló sobre la construcción de un espacio político que represente el cambio y mencionó: "Es importante escuchar las experiencias que me transmite el presidente Macri porque eso me puede permitir resolver algunas cuestiones de modo mejor".

Finalmente, compartió un consejo recibido de Macri sobre cómo manejar situaciones durante debates políticos, diciendo: "Cuando vas a la apertura de sesiones, si te gritan, sigue adelante y haz de cuenta que ellos no existen. Ese consejo que me dio Macri fue muy valioso para el debate".

Temas de la nota: