Decreto

Milei firmó su primer decreto: inicia con una reducción de Ministerios de 21 a 9

El presidente firmó su primer decreto desde el Sillón de Rivadavia para optimizar la eficiencia del gabinete presidencial

Gisela Medina

Javier Milei empieza su mandato con una reforma drástica: la reducción de Ministerios de 21 a 9

 Milei  marca el comienzo de su gestión con una medida audaz: la firma de su primer decreto, que reforma significativamente la estructura de los ministerios en Argentina. La acción se llevó a cabo desde el icónico Sillón de Rivadavia y busca racionalizar y hacer más eficiente el gabinete presidencial.

Reforma de la Ley de Ministerios:

El decreto firmado por el presidente Milei implica una reducción drástica en el número de ministerios, pasando de 21 a solamente 9. La decisión tiene como objetivo principal optimizar la estructura gubernamental, eliminando posibles duplicaciones y redundancias con el objetivo de lograr una administración más eficiente.

Eficiencia y racionalización:

En el comunicado oficial, el presidente argumenta que esta reducción de ministerios responde a la necesidad de racionalizar y optimizar el funcionamiento del gobierno. 

Reacciones y expectativas:

La firma de este decreto marca un inicio contundente para la presidencia de Javier Milei. La reducción de ministerios se presenta como uno de los primeros pasos de Milei para llevar adelante su visión de gobierno, marcada por la austeridad y la eficiencia. El impacto y la efectividad de esta medida se observarán en los próximos meses a medida que se implemente la nueva estructura gubernamental.