Sesiones extraordinarias

Milei convocó a extraordinarias para el 26 de diciembre ¿qué viene en el paquete de leyes?

Se convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero

abcdiario

El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero, presentando un temario que abarca la reversión de la eximición del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la implementación de la Boleta Única de Papel y la Reforma del Estado. 

Incluso la bancada de La Libertad Avanza (LLA) conoció los detalles la noche del último viernes, algunos legisladores enterándose por Twitter.

A pesar de las especulaciones durante la semana sobre la posible presentación de la "Ley Ómnibus", la bancada liderada en el Senado por Ezequiel Atauche no tenía conocimiento de cualquier detalle hasta esa tarde. Esta demora podría revelar las dificultades de LLA para dar forma a sus proyectos, especialmente en materia tributaria y electoral, que no pueden regularse por decreto.

El mensaje de la Casa Rosada, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, incluye ocho proyectos para aprobar convenios entre Argentina y otros países en el temario. La demora también se atribuye a la definición de la integración de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y a las tensiones entre Milei y el Congreso tras el Mega DNU.

En la Cámara Baja, el oficialismo y la oposición antikirchnerista trabajan en la composición de la bicameral, buscando una mayoría con cinco legisladores contrarios al peronismo de cada cámara. La pulseada define de este modo si Unión por la Patria tendrá 6 o 7 representantes sobre 16. La mayoría circunstancial se formaría con representantes de LLA, PRO, UCR, Cambia Federal y Unidad Federal en el Senado, y en la Cámara Baja, se replicaría el acuerdo entre los mismos espacios, con información de La Polítca Online.

Temas de la nota: