Cámara Alta

Milei enfrenta a Villarruel por convocar al tratamiento del DNU en el Congreso

La decisión de Villarruel de incluir el DNU generó una polémica publicación por parte de la Oficina del Presidente claramente referida a la vicepresidenta y un fuerte rechazo en las redes sociales por parte de seguidores de Milei

Este miércoles, el Senado de la Nación tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, luego de que la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, lo incorporara en la sesión especial convocada para este jueves. 

Villarruel sorprendió al incluir en el temario de la sesión especial el ambicioso DNU que busca desregular la economía y simplificar el Estado, diseñado por el asesor presidencial y ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU generó un fuerte rechazo en las redes sociales por parte de seguidores de Milei y hasta el propio presidente expresó duras revelaciones desfavorables al respecto.

Desde la Oficina del Presidente, en redes sociales expresaron: 
"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política" y añade: "El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría a un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino".

"El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden "anotarse" victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos" finaliza.

Es la primera vez que las diferencias existentes entre Milei y Villarruel se exponen tan crudamente y por parte de los mismos protagonistas.

Temas de la nota: