Argentina

Milei: "eliminamos la obra pública, algo de lo cual estoy orgulloso"

Javier Milei realizó fuertes declaraciones durante su discurso en el IEFA Latam Forum que han generado una gran controversia.

Joaquin Saldaña

El presidente de la Nación, Javier Milei, ha generado controversia con sus recientes declaraciones durante su discurso en el IEFA Latam Forum. En un acto que dejó a muchos sorprendidos, Milei se mostró "orgulloso" de lo que él llama su "plan motosierra" contra la obra pública, los empleados públicos y los fondos destinados a las provincias.

Durante su intervención, Milei afirmó: "Hay mucho de licuadora y mucho más en realidad de motosierra. Porque eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso, siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda persona de bien debiera oponerse".

El mandatario argentino destacó la eliminación de las transferencias discrecionales a las provincias y la reducción drástica de empleados públicos, con la baja de 50 mil contratos y la previsión de 70 mil contratos más en el futuro. 

Asimismo, subrayó la eliminación de 200 mil programas sociales entregados de manera irregular, aunque aseguró que se mantendría el apoyo a programas sociales fundamentales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta Alimentar.

Milei también aprovechó la ocasión para repasar la situación económica heredada del kirchnerismo, destacando la necesidad de un programa de estabilización para evitar la hiperinflación. Según sus palabras, este programa incluye un ajuste fiscal, una corrección cambiaria y una nueva política monetaria, con el objetivo de detener la emisión monetaria y mantener la deuda bajo control.

Temas de la nota: