Impuestos

Milei durísimo con Kicillof: "Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente"

El presidente Javier Milei apuntó directamente contra Axel Kicillof por la reciente aprobación de la suba de impuestos e incremento del endeudamiento en Buenos Aires.

Lic. en Comunicación Social

Finalmente en la noche del jueves la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof, que establece un incremento de hasta un 200% en el impuesto inmobiliario. Asimismo, el órgano legislativo aprobó el pedido de toma de deuda provincial por hasta $1.800 millones de dólares.

El gobernador bonaerense justificó el aumento en el impuesto inmobiliario rural y urbano aprobado por la Legislatura, resaltando que "esto que propusimos no es un ajuste equitativo igual, es una transferencia, que le saca a unos para darle a otros. Aquellos que ganan sueldo en pesos ante una devaluación, están mucho más desprotegidos, mucho peor parado que alguien que tiene una riqueza en dólares. Eso es obvio y es natural, aumenta el valor del dólar, por ejemplo 120%, o alguien que tiene activos, propiedades, títulos dolarizados y se enriquece, esa es la verdad, no estoy diciendo nada extraño ni nada enrevesado".

Quien se expresó en relación a la aprobación de la nueva Ley Impositiva en Buenos Aires, fue el presidente Javier Milei, quien comparó la celeridad en la aprobación de este proyecto y la resistencia que provocó el denominado "Ley Bases".

"Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley "Bases"), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento".

En el mismo sentido, el primer mandatario argentino, agregó de manera contundente: "El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente".


Temas de la nota: