Asunción

Milei convocó a la gente y "las fuerzas del cielo" para su asunción

La convocatoria se hizo pública a través de las redes sociales de Milei, acompañada de un flyer con el mensaje breve pero contundente: "Viva la libertad carajo".

Gisela Medina

La convocatoria se hizo pública a través de las redes sociales de Milei, acompañada de un flyer con el mensaje breve pero contundente: "Viva la libertad carajo".

El presidente electo instó a la ciudadanía a participar del acto de asunción que se llevará a cabo el domingo, para eso convocó a sus seguidores a reunirse en las inmediaciones del Congreso.

Milei invitó a la ceremonia de su asunción presidencial el domingo a las 11, durante la Asamblea Legislativa. Tras la jura, planea dirigirse desde las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso, emulando las tradicionales ceremonias de los mandatarios estadounidenses desde las puertas del Capitolio.

La convocatoria fue acompañada de un flyer con el mensaje breve pero contundente: "Viva la libertad carajo". La imagen muestra al presidente electo con la banda presidencial y la distintiva tipografía de La Libertad Avanza. También se invita a llevar banderas argentinas.

A partir de las 11, Milei será recibido en la explanada de la avenida Entre Ríos por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación y será escoltado al Salón Azul, donde estará su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Allí, los dos firmarán los Libros de Honor del Senado y la Cámara de Diputados.

Durante la ceremonia, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, le va a tomar juramento a Villarruel, quien luego liderará la Asamblea Legislativa.  Villarruel va a ser la encargada de tomarle juramento a Milei como nuevo presidente, seguido por la transmisión de insignias, donde Alberto Fernández va a entregar la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.

La fórmula presidencial firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación, cerrando la ceremonia oficial. Acto seguido, el presidente Milei dará un discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa. 

Finalmente, saldrá a las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso para saludar a sus seguidores.

F NA