Búsqueda

Menor desaparecido en Río Chubut: así continuará el operativo de búsqueda

El esfuerzo conjunto de distintas áreas busca intensificar y abarcar la búsqueda del menor desaparecido, aprovechando los recursos y la colaboración de diversas instituciones y equipos especializados.

abcdiario

La búsqueda del menor de 12 años desaparecido continuará este viernes con un operativo coordinado que involucra a distintas áreas y cuerpos de rescate. A partir de las 07:00 horas, se iniciará el operativo de búsqueda, el cual incluirá a:

  • Defensa Civil: Utilizará una embarcación desde Elsa hacia la Base Operativa (Club de Regatas), trabajando conjuntamente con el personal del GEOP a cargo del Crio. Soto.

  • Prefectura: Las motos de agua, a cargo del Ayudante de 1ra. Lemes Todolfo, iniciarán la búsqueda desde la base operativa hacia el punto cero.

  • Bomberos: Colaborarán con Prefectura realizando el mismo trabajo.

  • Guardavidas: Iniciarán la búsqueda en horario de tarde y continuarán hasta el final del operativo.

  • Municipio: A las 08:00 horas, el personal de Protección Civil se presentará para colaborar con el rastrillaje a pie junto con la policía.

  • Policía: El personal policial cubrirá ambas márgenes del río, con la presencia en la coordinación del operativo de autoridades como el Jefe del Área de Operaciones Crio. Insp. Rehl Javier, Crio. Figueroa Adán, Crio. Bevilacqua Sebastián, y coordinando el operativo, Crio. Medina Alejandra.

El caso

En un esfuerzo coordinado, cerca del mediodía de este jueves, equipos de rescate, entre ellos personal policial, Bomberos de Rawson, guardavidas de Playa Unión y Protección Civil, se movilizaron para llevar a cabo el operativo de búsqueda de un adolescente de 13 años en las aguas del río Chubut.

El adolescente se encontraba disfrutando del río junto a otros dos menores cuando fueron sorprendidos y arrastrados por la corriente. Dos de los jóvenes lograron salir del agua y fueron atendidos en el hospital capitalino, donde se informó que se encontraban fuera de peligro.

En cuanto al tercer menor, de 13 años, no emergió, dando inicio a una intensa búsqueda por parte de rescatistas de Bomberos y efectivos policiales. El incidente tuvo lugar en el barrio San Ramón, en el sector paralelo a la calle Gobernador Tello, a la altura del Casino de Sub Oficiales de Rawson.

Los trabajos de búsqueda se concentraron en la zona del hecho y se extendieron aguas abajo hasta las inmediaciones del Puente del Poeta, utilizando lanchas y buzos para explorar las profundidades acuáticas. Además, un vecino contribuyó a la operación proporcionando un drone para apoyar la búsqueda desde el aire.

A pesar del incansable esfuerzo desplegado, hasta la noche no se había logrado ubicar al menor desaparecido. Las tareas de búsqueda continuaron con el compromiso de localizar al adolescente y brindar respuestas a la angustiada situación.

Temas de la nota: