DNU

Manuel Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación"

El vocero presidencial, Manuel Adorni dejó un mensaje hacia la oposición y sumo "lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio".

abcdiario

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni reconoció y elogió a los senadores que respaldaron el DNU 70/2023, destacándolos como defensores de los intereses de los argentinos. "Se pusieron del lado de los argentinos de bien".

Sin embargo, advirtió que el Gobierno está preparado para confrontar si algunos actores políticos obstaculizan el camino hacia el cambio. "Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio", remarcó.

El contenido del DNU, según Adorni, es fundamental para alcanzar acuerdos de cara al futuro del país, aunque dejó claro que están dispuestos a lograr sus objetivos con o sin la colaboración de la oposición. "El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", sostuvo.

Adorni criticó a la "política rancia" que, en su opinión, no responde a las demandas actuales de la sociedad y busca mantener privilegios obsoletos. "Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo", sumó.

A pesar de esto, aseguró que el Gobierno continúa abierto al diálogo con todos los sectores y comprometido en mejorar en beneficio del pueblo. "Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente", afirmó.

En cuanto a la política fiscal, Adorni reafirmó la postura del Gobierno respecto al déficit cero, independientemente de las circunstancias, demostrando una firme determinación hacia la estabilidad económica del país. "No nos vamos a correr del déficit cero, sin importar la situación", cerró.

F: NA

Temas de la nota: