Mudanza

Los desorbitantes gastos que realizó Milei en la Quinta de Olivos

Un aspecto destacado fue la preparación de caniles para los perros del presidente, cuatro mastines ingleses llamados Murray, Milton, Robert y Lucas

Antes de su traslado definitivo a la Quinta de Olivos, el presidente Javier Milei encargó una serie de adquisiciones para la residencia y demostró la dinámica que planea implementar en las reformas, mediante la compra de materiales y la utilización de mano de obra interna.

Tras su asunción el 10 de diciembre, el mandatario solicitó algunas modificaciones en la propiedad de la calle Villate, y una vez completadas estas tareas, pudo mudarse el 8 de enero. No obstante, una vez instalado en Olivos, el jefe de Estado identificó la necesidad de realizar más mejoras para lograr un ambiente confortable.

En base a sus propias observaciones y las de sus colaboradores, incluida su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el líder libertario registró una lista de aspectos a modificar en la Quinta de Olivos. Entre las tareas encomendadas se encontraba la pintura del Chalet Presidencial, el espejo de agua, el quincho y las columnas de alumbrado, con el objetivo de dejarlos "en condiciones", según informó el Gobierno.

A través de una solicitud de acceso a la información pública realizada por Noticias Argentinas, se detalló que se adquirieron pinturas y pinceles a Pinturerías Rex por un total de 781.268,28 pesos. Además, se decidió reemplazar la alfombra de la escalera principal del Chalet Presidencial debido al desgaste, con un costo de 950 mil pesos.

Posteriormente, se enfrentaron problemas con la presión del agua en la residencia, por lo que se adquirió una bomba presurizadora y materiales para su instalación por un total de 472 mil pesos.

Otro aspecto destacado fue la preparación de caniles para los perros del presidente, cuatro mastines ingleses llamados Murray, Milton, Robert y Lucas. Se aclaró que el acondicionamiento del Sector de Casa Sustentable para los caniles no fue financiado con fondos del Tesoro Nacional.

Temas de la nota: