Aumentos

Los alimentos acumulan casi 31% de suba en 4 semanas

Según un informe, entre diciembre y enero, los alimentos mostraron un incremento del 30,8%, esto marca el peor resultado desde enero de 2023.

abcdiario

La primera semana de enero concluyó con un aumento del 4,6% en alimentos y bebidas, según el análisis de la consultora LCG. A pesar de una desaceleración de 2,6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, se acumula un alza del 30,8% en las últimas cuatro semanas y un 32,5% de manera puntual en el mismo periodo.

Las remarcaciones continúan, siendo el rubro "Condimentos y Otros Productos Alimenticios" el que lidera con un incremento del 25,68%, seguido por "Panificados, Cereales y Pastas" con un aumento del 9,84%, y "Azúcar, Miel, Dulces y Cacao" con un 5,51%. Las carnes experimentaron un aumento del 4,41%.

Según el informe, entre diciembre y enero, los alimentos mostraron un incremento del 30,8%, esto marca el peor resultado desde enero de 2023. Cabe destacar que los productos lácteos y huevos se encarecieron un 33,8%, mientras que las bebidas e infusiones para consumir en el hogar aumentaron un 33,2%.

A pesar de algunos aumentos más moderados, como el de panificados (27,7%) y verduras (26,3%), se observó un contexto inflacionario persistente, generando preocupación entre los consumidores y hasta en los especialistas económicos.

Temas de la nota: