Argentina

Lilia Lemoine fue agredida por una pareja en la calle: "Nada justifica la violencia"

Lilia Lemoine, parte del equipo de La Libertad Avanza, fue agredida por una pareja el pasado sábado por la tarde.

Joaquin Saldaña

La diputada Lilia Lemoine, perteneciente al partido La Libertad Avanza (LLA), denunció haber sido agredida por una pareja en el barrio porteño de Villa Urquiza, quienes la insultaron debido a su afiliación política.

Según la Policía porteña, el incidente ocurrió mientras la legisladora caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200. La pareja, además de proferir insultos, increpó a Lemoine por el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Ante la agresión, la diputada intentó grabar el suceso con su teléfono, pero fue golpeada en la mano, despojada del celular y este fue arrojado a pocos metros del lugar.

La Policía de la Ciudad recibió un llamado al 911 a las 19 horas del sábado, informando la agresión a la diputada.

Tras la intervención policial, se labraron actuaciones por amenazas y daños. Lemoine fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano debido a un traumatismo en la muñeca.

La legisladora expresó su repudio a la violencia en redes sociales, declarando que "nada justifica la violencia" y que este tipo de incidentes solo la motivan a dedicarse aún más a su labor.

Con determinación, manifestó que "se termina la impunidad" y que no permitirán que los intimiden. 

Temas de la nota: