Aumento

La suba de las prepagas podría ser del 40% en enero

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), ya anticipó aumentos inminentes de hasta un 50% en las cuotas mensuales.

abcdiario

Las empresas de medicina prepaga se alistan para la competencia sin restricciones de precios, tras la eliminación de las regulaciones por el DNU de Javier Milei. 

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), anticipó  aumentos inminentes de hasta un 50% en las cuotas mensuales. 

En una reunión virtual, los referentes de la UAS y los principales actores del sector acordaron que cada empresa definirá sus precios, anticipando incrementos significativos en todos sus planes, estimando que oscilarán entre el 35% y el 40%. El sendero de aumento del 6,5% para enero quedó sin efecto. El sector destaca el atraso en las cuotas y muestra números que evidencian una defasaje con la inflación de los últimos años. 

La suba podría ser del 43% en medicamentos y hasta un 130% en productos descartables y medicamentos de terapia intensiva en los primeros 15 días de diciembre. 

En este sentido Belocopitt propone discutir el DNU en el Congreso para clarificar casos y ordenar el sistema antes de la competencia libre.

Asimismo a Infobae una fuente señaló "En salud, cuando llega el camión no podés decir que no validás los precios y que los traiga otro día, cuando bajen. No se puede porque hay pacientes internados, otros que esperan ser operados y necesitan prótesis, stens, insumos y medicamentos. Se paga y se sigue. Con respecto a las cuotas, se va a tratar de hacer el mayor esfuerzo posible porque no se puede recuperar en un mes lo que se perdió en 11 años. Si se hace eso la gente no va a poder pagar y se va a caer la mitad de la cartera. Igual, el aumento será alto".

Temas de la nota: