Anuncios

La hora de la verdad: Caputo anunciará cuáles serán las durísimas medidas económicas para Argentina

Adorni resaltó la reducción de la estructura política, indicando que a nivel nacional se ha pasado de 18 a 9 ministerios, estableciendo una reducción del 50%.

Gisela Medina

En una rueda de prensa realizada hoy, el vocero Miguel Adorni abordó distintos aspectos de las medidas económicas urgentes adoptadas por el presidente Javier Milei. Adorni destacó que la decisión de tomar estas medidas es clara debido a la falta de recursos financieros.

Entre las medidas mencionadas, Adorni resaltó la reducción de la estructura política, indicando que a nivel nacional se ha pasado de 18 a 9 ministerios, logrando una reducción del 50%. Asimismo, se informó que las secretarías han sido reducidas en un 49%, pasando de 106 a 54, y las subsecretarías han experimentado una reducción del 23%, disminuyendo de 182 a 140.

Adorni enfatizó que estas acciones tienen como objetivo enfrentar la posibilidad de una hiperinflación y evitar las consecuencias devastadoras que podría tener en la economía del país. Se señaló que se están revisando contratos y nombramientos realizados por el Estado Nacional durante el último año, con la amenaza de sanciones para aquellos funcionarios que no proporcionen la información solicitada.

Además, Adorni anunció la suspensión de la pauta publicitaria a los medios de comunicación por un año. Esta decisión se toma en el marco de la urgencia económica que enfrenta el país.

El vocero expresó que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizará un anuncio importante después de las 17 horas, presentando un paquete de medidas para abordar la actual urgencia económica. Adorni resaltó la gravedad de la situación y la necesidad de desactivar las "bombas fiscales" heredadas del gobierno anterior para evitar una catástrofe mayor.

La rueda de prensa concluyó con la aclaración de que toda la información anunciada será grabada y que se espera la presencia de los medios para su cobertura.