Carnavales

¿La crisis nos deja sin carnaval? Algunos municipios prefieren derivar gastos a alimentos

Diversos municipios decidieron suspender la celebración local de los carnavales este año, atribuyendo la medida a la crisis económica.

Joaquin Saldaña

 Diversos municipios han decidido suspender la celebración local de los carnavales este año, atribuyendo la medida a la crisis económica y señalando a Javier Milei como factor influyente. 

El primero en confirmar esta decisión fue Ensenada, dirigido por el intendente Mario Secco, quien anunció que redirigirá los $100 millones destinados a los festejos hacia la adquisición de alimentos, medicamentos y servicios esenciales.

En un comunicado conjunto con las comparsas locales, la municipalidad de Ensenada expresó que la medida responde al impacto de las políticas económicas nacionales, que han generado un ajuste en la población y requieren una mayor asignación de recursos hacia necesidades básicas.

Por otro lado, La Matanza tampoco llevará a cabo su tradicional carnaval, dejando la organización en manos de las comparsas en los diferentes barrios del partido. 

Otros municipios peronistas evalúan adoptar medidas similares, mientras algunos, como el caso de Mariano Cascallares de Almirante Brown, aún no confirman sus planes.

A pesar de este panorama, Tres de Febrero ha confirmado que las murgas se reunirán en el playón municipal, manteniendo la tradición anual, aunque destacaron que esto no requerirá una gran erogación por parte del municipio.

Temas de la nota: