Aumentos

La Canasta Escolar subió un 450% ¿qué productos subieron más?

Un estudio realizado reveló que la adquisición de una canasta escolar ha experimentado un aumento del 450% en comparación con el año pasado, afectando principalmente a productos de uso cotidiano como útiles e indumentaria escolar.

abcdiario

Una investigación llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo bonaerense mostró el marcado incremento en los precios de la canasta escolar en la provincia de Buenos Aires. Según el relevamiento, que comparó los precios de febrero con los del año anterior, se ha registrado un aumento del 450% en los 35 artículos que componen la canasta, que incluye útiles e indumentaria escolar.

Los rubros que experimentaron los mayores aumentos son los de útiles escolares, con un incremento del 502%, seguido por las zapatillas deportivas escolares con un 438%, y la indumentaria escolar con un 380%.

Destacan entre los productos con mayores incrementos el lápiz de grafito de primera marca, que ha subido un 869%, el papel glacé de 10 hojas comunes con un incremento del 818%, y el cuaderno forrado de 48 hojas Éxito tapa dura con un aumento del 732%. Incluso el precio de un guardapolvo blanco ha variado en un 380%.

El informe también revela el costo de armar una mochila escolar, que oscila entre los $46.633 para productos básicos y económicos, hasta los $175.000 para artículos de mayor precio.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo recomienda a los consumidores realizar una búsqueda activa de precios, informarse adecuadamente, realizar comparaciones y adoptar un enfoque consciente y crítico frente a las decisiones de compra en este contexto económico desafiante.

Temas de la nota:
Últimas noticias de canasta escolar