PedidosYa

La Aduana denunció a PedidosYa por "aprovechamiento indebido de beneficios fiscales", podría sufrir una multa de 1.400.000 dólares

La Dirección General de Aduanas realizó una denuncia contra la empresa de delivery PedidosYa por "abusos de beneficios fiscales"

Este jueves la Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo una denuncia en la Justicia en lo Contencioso y Administrativo contra la empresa de delivery PedidosYa. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por el propio organismo, que destaca que PedidosYa "abusó de beneficios fiscales y defraudó al Estado Nacional". De confirmarse el hecho en la justicia, la empresa podría sufrir una multa de hasta 1.400.000 dólares.

La causa está enmarcada en el delito de "aprovechamiento indebido de beneficios fiscales".

La investigación se originó a partir del ingreso al país de cajas de transporte e indumentaria con los logos de PedidosYa, los cuales se tramitaban en la aduana como bienes de uso cuando en realidad se trataba de bienes de cambio.

En ese sentido la Aduana remarca: "los bienes de uso tienen algunas excepciones fiscales porque son los que utilizan las empresas para ejercer su actividad, pero en este caso la mercadería era comercializada".

Asimismo, se agrega que "A raíz de la maniobra desplegada, la empresa se vio beneficiada al no tener que ingresar percepciones del IVA y de Ganancias".

Por último se indica que la investigación realizada por la DGA concluyó que "En base a las tareas de control del organismo, se determinó que PedidosYa importó mercadería valuada en US$ 754.038,38 y omitió ingresar en concepto de percepciones de impuestos un total de US$ 296.563,29".