Argentina

Kicillof sobre los decretos emitidos por Milei: "Le faltó decir democracia: ¡afuera!"

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, publico vía Twitter (x) con un contundente mensaje sobre los decretos de necesidad y urgencia.

Joaquin Saldaña

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó duras críticas respecto a los decretos de necesidad y urgencia anunciados por el presidente Javier Milei. 

En su mensaje, Kicillof revela detalles de la reunión de los gobernadores con el mandatario nacional y cuestiona la falta de especificidad en las propuestas legislativas solicitadas.

"En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso", señaló Kicillof en su tweet.

El gobernador agrega que, posteriormente, Milei solicitó el apoyo para un paquete de leyes no detallado, a pesar de la solicitud de información por parte de los gobernadores.

El tweet continúa con una fuerte crítica al anuncio del decreto que, según Kicillof, carece de necesidad y urgencia. El gobernador sostiene que la medida pretende derogar diversas leyes sin pasar por el Congreso, lo que interpreta como una amenaza a la democracia.

Kicillof denuncia la intención de privatizar, desregular y destruir derechos laborales, sectores productivos y el patrimonio nacional, incluyendo la mención de rifar los clubes de fútbol.

En un tono contundente, Kicillof concluye su mensaje con la frase: "Le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'", destacando su preocupación por el presunto menoscabo de los principios democráticos en la toma de decisiones gubernamentales.

Temas de la nota: