Argentina

Javier Milei: "La obra pública se termina el 10 de diciembre, no tenemos plata"

Fuertes declaraciones del presidente electo, Javier Milei.

Joaquin Saldaña

En una contundente entrevista en "A Dos Voces", el presidente electo Javier Milei arrojó sombras sobre la situación económica que deberá enfrentar al asumir el cargo el 10 de diciembre.

Entre sus declaraciones más destacadas: Milei anunció: "la obra pública se termina, no tenemos plata". Este anuncio sorprendió a muchos, ya que implica una pausa en proyectos de infraestructura clave.

El déficit fiscal, descrito por Milei como el más grande en la historia del país, alcanza el 15% del PBI. Esta cifra alarmante revela la urgencia de medidas para estabilizar las finanzas públicas.

"Tenemos un déficit fiscal, consolidado entre nacion y banco central, de 15 puntos del PBI, es el mas grande de la historia"

Con un tono de advertencia, el presidente electo afirmó que la inacción podría llevar a una hiperinflación, subrayando la necesidad crítica de abordar la crisis económica de manera decisiva.

Milei no titubeó al señalar: "va a haber que recortar", apuntando hacia ajustes inevitables en diversos sectores. Esta declaración genera incertidumbre sobre cuáles serán los sacrificios y cómo impactarán en la sociedad. 

Estas declaraciones brindan una visión clara de los desafíos que Milei anticipa en su presidencia, marcando el inicio de un periodo en el que las decisiones económicas difíciles podrían definir el rumbo del país.