Economía

Javier Milei: "La educación pública ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente"

El presidente de la Argentina cierra el Foro Económico Internacional con críticas y proyecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei cerró el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA) con un discurso de aproximadamente 50 minutos en el que abordó su gestión de Gobierno y la economía argentina. 

Durante su intervención en el cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico, Milei destacó que su administración heredó un déficit financiero del 17% del Producto Bruto Interno, resultado de dos décadas de régimen populista que sumieron al país en una situación "miserable". 

El mandatario señaló una desaceleración en la subida de precios en la tercera semana de marzo y aseguró que la inflación se está controlando. Destacó los recortes en el Estado, con la eliminación de 50 mil empleados públicos y la proyección de más reducciones. Asimismo, hizo hincapié en la supresión de la obra pública por considerarla fuente de corrupción.

En cuanto a la educación pública, el presidente lamentó el supuesto daño causado por lavar el cerebro de la población: "Lamentablemente en Argentina, la educación pública ha hecho muchísimo daño lavando la cabeza de la gente y llevando a la lectura de autores "nefastos". 

Criticó a la carrera de Ciencias Económicas de la UBA y aseguró que si uno pregunta por los mejores economistas del mundo te responden "¿quién es, el 9 de Holanda?". "Eso sí, al barbudo (Marx) sí lo conocen" expresó.

Criticó la formación en Ciencias Económicas de la UBA y cuestionó el conocimiento selectivo sobre economistas a nivel mundial.

Milei concluyó proyectando cambios en el Congreso en las elecciones de medio término para implementar las reformas necesarias. Afirmó que la esperanza de la gente radica en avistar una salida positiva a los desafíos actuales.

Temas de la nota: