Argentina

Irregularidades en la ANSES: Alberto Fernández se defiende de acusaciones

Alberto Fernández respondió a las acusaciones de irregularidades en la ANSES, asegurando que no intervino en la contratación de seguros durante su gestión.

Joaquin Saldaña

El expresidente Alberto Fernández se pronunció sobre las acusaciones de irregularidades en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), asegurando que no intervino en la contratación de seguros durante su gestión. Estas declaraciones se dan en medio de un escándalo que involucra a personas cercanas a él y a su gobierno.

Una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei reveló irregularidades en la intermediación de seguros en la ANSES, con la participación de intermediarios privados que cobraban comisiones excesivas. Alberto Fernández y su amigo cercano, Alberto Pagliano, fueron denunciados por violación a los deberes de funcionario público y otros delitos en relación con estas contrataciones.

Además, se identificó a Héctor Martínez Sosa, esposo de una secretaria del expresidente, como uno de los intermediarios beneficiados en este esquema.

Fernández intentó desligarse del escándalo afirmando que no solicitó la intervención de nadie y que desconoce cualquier acción de su secretaria en este sentido. Sin embargo, admitió que, de ser cierto, su secretaria habría actuado más allá de sus atribuciones.

El expresidente defendió la normativa que habilitó el sistema de intermediación, argumentando que su objetivo era eliminar prácticas opacas y promover contratos transparentes.

Estas revelaciones surgieron a partir de una investigación periodística que detalla maniobras irregulares en la contratación de seguros en la ANSES, incluyendo altas comisiones y falta de licitación para la selección de intermediarios.

Temas de la nota: