Tormenta

Imágenes impactantes: Fuerte temporal azota en Miramar

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones emitidas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado. Se espera que la zona sea afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estima que la precipitación acumulada podría alcanzar valores entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones emitidas para garantizar su seguridad y bienestar durante el desarrollo de la tormenta.

El Municipio de Gral. Alvarado emitió una serie de recomendaciones a la población debido a la persistente tormenta que tuvo lugar en Miramar. Se insta a la población a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, ya sea por urgencia o emergencia.

Entre las medidas sugeridas se encuentran asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles debido a la posibilidad de que las ramas se quiebren por la fuerza del viento, evitar estacionar vehículos bajo árboles, mantener cerrada la casa de manera hermética y asegurar las macetas en los balcones para evitar que se vuelquen.

Además, se informó que ante cualquier inconveniente, la población puede comunicarse con Defensa Civil de Gral. Alvarado al número 103 para recibir asistencia.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Miramar