Gobierno

¡Golpe de recortes! Aerolíneas Argentinas reduce drásticamente su estructura

Esta decisión se encuentra enmarcada en las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal establecidas por el Gobierno

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que el Gobierno ha reducido un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. 

Esta decisión se enmarca en las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal establecidas por el Gobierno nacional. 

Las direcciones de la empresa se han reducido de 14 a 8 en comparación con las que existían hasta diciembre del año pasado. 

Además, se ha anunciado una reducción del 35% en los reportes directos a la gerencia general de la compañía como parte del mismo "plan de racionalización". El objetivo es dotar a la empresa de mayor funcionalidad. 

Las ocho direcciones que formarán la nueva estructura orgánica son: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos. 

Estas medidas forman parte de los esfuerzos del Gobierno para reducir y optimizar el gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión del presidente Javier Milei. 

Aún no se ha informado si, además de la reducción y unificación de direcciones, habrá algún recorte de empleados en la nómina como resultado de la reestructuración de la cúpula ejecutiva de la aerolínea de bandera.

Temas de la nota: