Francos confirmó que el Gobierno analiza cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, adelantó que se presentará "una propuesta concreta".
Luego de que el Gobierno asegurara que se trabaja en un proyecto para permitir que las universidades públicas cobren un arancel a los extranjeros no residentes, también se confirmó que está en vistas un proyecto para cobrarle los servicios de salud pública a los ciudadanos extranjeros.
La confirmación llegó de parte de Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Indicó que "el tema se está analizando y vamos a hacer una propuesta concreta". Según argumentó, es necesario "ser más conscientes" con los recursos ante la gran cantidad de extranjeros que "vienen a atenderse a nuestros hospitales".
"Tenemos que ser justos con los argentinos, a los que le debemos dar todos los servicios que se puedan, y a los extranjeros abrirles las puertas, pero que se hagan cargo del costo de su educación y de su salud, porque hemos sido muy generosos", señaló este sábado a radio Mitre.
Y cuestionó: "Si estamos viviendo en un país con 53% de pobres y los chicos en 70% de pobreza, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros cuando no podemos asistir a los propios? Tenemos que ser más conscientes".