Expresidente

Fernández tramita jubilación como expresidente: cobrará 7 millones de pesos

El expresidente argentino, Alberto Fernández, ha dado inicio al proceso para obtener su jubilación en calidad de ex jefe de Estado del país.

Joaquin Saldaña

El expresidente argentino, Alberto Fernández, ha dado inicio al proceso para obtener su jubilación en calidad de ex jefe de Estado del país. Según estimaciones de fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), este beneficio podría ascender a los 7 millones de pesos mensuales.

Aunque Fernández había considerado la posibilidad de residir en España, la Ley 24.018 estipula que los beneficiarios de la pensión vitalicia deben tener domicilio en Argentina. Ante este hecho, la diputada Graciela Ocaña ha anunciado su intención de presentar un reclamo formal ante la Ansés en las próximas horas, argumentando que, al no residir en el país, Fernández no sería elegible para recibir dicho beneficio.

Sin embargo, allegados al exmandatario aseguran que Alberto regresará al país antes de finalizar el mes para completar el trámite de obtención de la pensión. De este modo, la posibilidad de radicarse en España quedaría descartada.

Ocaña ha manifestado su postura enérgicamente, anunciando su intención de proporcionar a la Ansés los argumentos necesarios para denegar la jubilación de privilegio de Fernández, haciendo referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo firmó durante su mandato, el cual declaraba la emergencia previsional con el fin de proteger los fondos de jubilación de posibles desvíos.

En su cuenta personal en una red social, Ocaña expresó: "¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la Ansés con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados".

Temas de la nota: